‘Piano Místico’ en el Museo Nacional de Escultura

LOGO PIANO MISTICO BN - Versión 2

PIANO MÍSTICO
Un concierto para Santa Teresa

Marta Espinós, piano y comentarios

Obras de Jesús Torres, Federico Mompou, Joaquín Rodrigo, Olivier Messiaen, Miguel Bustamante, Ernst Bloch y Marvin Camacho

Sábado 27 de febrero de 2016, a las 20 h
Capilla del Museo Nacional de Escultura
Cadenas de San Gregorio 1 (Valladolid)

Entrada 10 € (Amigos del Museo: 8 €). A la venta en la Asociación de Amigos

Este concierto es un comisariado musical de Lo Otro para el Museo Nacional de Escultura, con motivo de la exposición Nada temas, dice ella. Cuando el arte revela verdades místicas.

Al igual que la exposición Nada temas, dice ella, el concierto Piano Místico ofrece una visión contemporánea alrededor de la figura de Teresa de Jesús en el V Centenario de su nacimiento. Este recital comentado a cargo de la pianista Marta Espinós pretende sugerir una metáfora sonora del camino espiritual. El oyente asiste a una sucesión de momentos musicales de introspección, oración e incluso éxtasis, intercalados con los inevitables obstáculos presentes en toda senda contemplativa: la tentación y sus diabólicos disfraces. Un recorrido sonoro que alterna la iluminación con la oscuridad, lo estático con lo extático, el silencio meditativo y poético con la brutalidad infernal del pecado. Una visita a la presencia del misticismo y de la tentación en el repertorio pianístico de los siglos XX y XXI.

Leer más sobre Piano Místico

Piano Místico_Museo Escultura
Etiquetas:

Comments are closed.