Iberia_ Guillermo González

GUILLERMO-GONZALEZ_6

Guillermo González, piano (24/4/2011)

Lo Otro ha comenzado su actividad con un arranque memorable. Este proyecto dedicado al sonido del piano ha sido inaugurado por un gran interprete con una gran música, y ha sido posible gracias al magnífico técnico de pianos Leonardo Pizzolante.

El prestigioso pianista Guillermo González estrenó el piano con una obra fundamental del repertorio del siglo XX: la suite integral Iberia de Isaac Albéniz. Una obra maestra llena de complejidad y belleza, celebrada como obra cumbre del piano moderno por grandes personalidades como Debussy o Messiaen, analizada por el pianista Bill Evans y recientemente homenajeada por Chano Domínguez, entre otros. Se trata de una obra de extrema dificultad interpretativa y poseedora de todos los colores y matices que un piano puede producir. En las manos del maestro Guillermo González y con sus explicaciones y análisis previos se conformó como una sesión magistral entorno a la profundidad, expresividad y altura artística de Albéniz.

GUILLERMO-GONZALEZ_2

La sesión se estructuró en tres partes interpretadas sin partituras bajo el cielo de Madrid. La primera parte constó de Almería, Málaga, El Polo y Triana; la segunda de El Puerto, Jerez, El Albaicín y Lavapiés; y la tercera incluyó Evocación, Eritaña, Rondeña y El Corpus en Sevilla.

GUILLERMO-GONZALEZ_5

GUILLERMO-GONZALEZ_7

GUILLERMO GONZÁLEZ Y JUAN ALBERTO GARCÍA DE CUBAS
GUILLERMO GONZÁLEZ Y JUAN ALBERTO GARCÍA DE CUBAS

Quede aquí el agradecimiento por tan extraordinario momento.

Etiquetas:

Comments are closed.