Flamenco-jazz Session_ Ojesto, Parrilla y Garzón

IMG_2491_OJESTO-PARRILLA-GARZON

Flamenco-jazz Session (26/10/2012)

Pedro Ojesto, piano
Juan Parrilla, flauta
José Miguel Garzón, contrabajo

Este magnífico trío de flamenco-jazz mostró un nuevo paso en el desarrollo del maridaje de estas dos músicas fronterizas. Dieron un concierto intenso que disfrutaron los amantes de un estilo, los del otro, y todos los siguen con atención el vertiginoso desarrollo de la nueva música española que está creciendo en estos momentos.

JUAN PARRILLA
JUAN PARRILLA
PARRILLA MIRANDO A JOSEMI DURANTE UN SOLO
PARRILLA MIRANDO A JOSEMI DURANTE UN SOLO
JUAN PARRILLA Y JOSEMI GARZÓN
JUAN PARRILLA Y JOSEMI GARZÓN

IMG_2488_OJESTO-PARRILLA-GARZON

Pedro Ojesto es uno de los grandes del piano jazz y flamenco de este país. Su trabajo es el encuentro de la música clásica, la clásica española, el jazz y el flamenco. Ha compuesto música para cine, teatro, para sus propias formaciones siempre de gran prestigio en la escena del jazz nacional en un principio y del flamenco jazz posteriormente. Es profesor en El Taller de Músicos de Madrid y en 1994 funda la Escuela de Nuevas Músicas. Ha colaborado con músicos como Jorge Pardo, Mike Richmond, Enrique Morente, Gerardo Nuñez, Agustín Carbonell, El Negri, El Yunque, Joaquín Cortés, Rubén Dantas, Antonio Canales, etc. Tiene una larga discografía como líder.

JUAN PARRILLA
JUAN PARRILLA

Juan Parrilla es uno de los príncipes de la flauta flamenca, virtuoso mayúsculo, absoluto renovador del instrumento, compositor, profesor… Juan Fernández Gálvez nace en Jerez de la Frontera procedente de una de las grandes familias del flamenco y es uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco. Es uno de los compositores mas requeridos por las grandes figuras de la danza, tales como; Antonio Canales, Aida Gómez, Joaquín Cortes, Rafael Amargo, entre otros. y amigo generoso. Juan ha grabado y tocado con o compuesto para Vicente Soto, Ketama, José Mercé, Matt Bianco, Diego el cigala, Javier Krahe, Rafael Amargo, Antonio Canales, Aida Gómez, Joaquín Cortés…

JOSEMI GARZÓN
JOSEMI GARZÓN

José Miguel Garzón es profesor en contrabajo por el Real Conservatorio de Madrid, se ha formado en el Taller de Músicos de Madrid y la Escuela de Música Creativa, asó como con Mette Hanskov y Antonio García Araque. Como instrumentista ha tocado con Estrella Morente, Dulce Pontes, Pasión Vega, Ismael Serrano, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Diego “El Cigala”, Jorge Pardo, Agustín Carbonel “El Bola”, Carmen Linares, Enrique Morente, Donna Hightower, Rafael Amargo, Enrique Heredia “El Negri”, Ramón “El portugués”, Orquesta Filarmónica de Madrid, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Castilla-León, Orquesta Sinfónica de Guadalajara, etc.

Etiquetas:

Comments are closed.