ANGELA CERVANTES WEB-12

ÁNGELA CERVANTES QUINTETO

Jardín del Museo del Traje (Madrid), 24/7/13

Ángela Cervantes, voz
Tomás Merlo, contrabajo
Daniel Oyarzábal, piano
Michael Olivera, batería
Ariel Brínguez, saxo tenor y soprano

Voces en el Jardín, un ciclo estival de conciertos en jardines de museos de Madrid, es un comisariado musical para la Subdirección General de Museos Estatales.

En los jardines se guardan secretos: nadie sabía que el mismísimo Jorge Drexler aparecería en el escenario. Y sin embargo, una hora antes del concierto las colas ya rodeaban el espacioso jardín del Museo del Traje para escuchar a la prodigiosa voz de Ángela Cervantes y al quinteto de estupendos músicos que la acompañaban.

El patio de butacas se quedó pequeño inmediatamente y el público ocupó los anfiteatros naturales que ofrecía el césped, cuyas laderas quedaron sembradas de centenares de oyentes, exactamente 1.210 personas, según marcó el aforador a la entrada.

Jorge Drexler junto a Ángela Cervantes durante la actuación

Todos dispuestos a disfrutar al fresco de En esta orilla de Drexler, el debut con el que Ángela Cervantes rinde tributo al cantautor uruguayo: un trabajo delicado, cálido y elaborado, fruto de la admiración, que fusiona la personalísima visión poética de Drexler con el jazz.

Enfundada en una creación exclusiva del diseñador Jose Arroyo -todo un guiño al Museo del Traje-, Ángela presentó su trabajo, con arreglos de Daniel Oyarzábal y Pablo Martín. Una colección de versiones tejidas desde su voz de textura modeladísima y como diseñada para el susurro.

Y pronto se produjo la sorpresa de la noche: el maestro Drexler apareció, para encanto de la audiencia, a cantar con Ángela Soledad, a micro compartido y con el contrabajo como único acompañamiento. Y casi en voz baja, nos transmitieron “la ilusión de que vivir es indoloro”.

Son palabras del propio Drexler: “El disco es una auténtica maravilla de refinamiento, ideas y cariño hacia el repertorio. Es un acto de amor al mismo tiempo que un statement artístico de altísimo nivel. Y todo eso con mis canciones. Enhorabuena y sobre todo: ¡¡GRACIAS!!”

ANGELA CERVANTES WEB-10

Lo Otro agradece a todo el equipo de J-GO AV Solutions su excelente trabajo en la sonorización de este ciclo.