Franco Luciani y Federico Lechner

IMG_9897

17/7/2011

Federico Lechner, piano
Franco Luciani, armónica

Ambos músicos argentinos se conocieron en España: acudieron a Expo Zaragoza 2008 a presentar por separado sus propuestas musicales y allí nació una relación artística y personal que, por mutua admiración, desembocaría un año más tarde en una serie de conciertos en el Café Central de Madrid, donde surgió la estética, las obras y el interés de registrar esa rica experiencia musical.

IMG_0076

Así nació la grabación Falsos Límites, basada en la recreación libre de diversos géneros de música argentina y jazz. Un producto de la inquietud de ambos artistas unidos en la búsqueda de nuevos caminos para estos lenguajes, sólo diferentes en apariencia.

IMG_0073

Franco Luciani es el mayor exponente de la armónica argentina, haciendo que su sonido y su fraseo resulte totalmente natural y orgánico en cualquier tema que afronte, sea este folklórico, de Tango o uno de los tantos originales que tocan nacidos ya desde la fusión de los estilos. A Federico Lechner, ya le conocemos en esta casa, aunque en esta ocasión su piano hablará de otras cosas, relacionadas también con su proyecto Tango & Jazz trío que desarrolla desde hace más de 10 años.

IMG_0048

La propuesta musical es extraordinaria, coherente, totalmente creíble y natural en estos músicos. Repasaron folclore argentino con temas propios y otros clásicos como Huayno, Como dos extraños, El Renguito, Milongasonga, Zamba de Lozano, Beboponga, El Canaya, El día que me quieras, etc.

IMG_9901

APUNTES DEL WORKSHPO PREVIO AL CONCIERTO
APUNTES DEL WORKSHPO PREVIO AL CONCIERTO
UN MOMENTO DEL WORKSHOP
UN MOMENTO DEL WORKSHOP

El concierto tuvo como preámbulo un taller sobre tango y folclore argentino.

Etiquetas:

Comments are closed.