DOREMIFAGOL_MARTA ESPINÓS_8

DO, RE, MI, FA… GOL!
UN CONCIERTO OLIMPIANÍSTICO

Palacio de Cristal del parque de El Retiro (Madrid), 21/6/13

Marta Espinós, piano y comentarios

Un comisariado musical para el Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día Europeo de la Música y la Noche del Deporte de la candidatura olímpica Madrid 2020.

¿Se puede describir musicalmente un partido de ping pong? ¿Y el ambiente de un estadio de fútbol? ¿Puede una partitura narrar el matchball de un partido de tenis? ¿Y un paseo en bici? La respuesta es: sí. En este concierto comentado, Marta Espinós nos descubrió cómo los compositores se inspiran en estos y otros deportes como el baseball, la hípica, el golf, la vela, etc. Todo un repertorio deportivo que recorrió muchos de los estilos musicales del siglo XX: desde el ragtime hasta el lenguaje pianístico más contemporáneo.

DOREMIFAGOL_MARTA ESPINÓS_2 - Versión 2
DOREMIFAGOL_MARTA ESPINÓS_6
DOREMIFAGOL_MARTA ESPINÓS_11

En la noche del solsticio del 21 de junio, en un singular escenario situado prácticamente sobre el lago del Palacio de Cristal del parque de El Retiro de Madrid, la pianista Marta Espinós ofreció un recorrido musical “olimpianístico”: un sorprendente concierto íntegramente inspirado en el deporte. Explicado para todos los públicos y a la vez interesante para los entendidos, el concierto hizo las delicias de la audiencia, que abarrotó el patio de butacas y los alrededores del lago bajo la luz de la primera luna llena del verano.

Además de un repleto patio de 400 butacas ante el Palacio de Cristal, se pudo disfrutar del concierto en cualquier punto alrededor del agua. Gracias al magnífico equipo del Ayuntamiento de Madrid que realizó un estupendo montaje, sonorización, iluminación y que cuidó cada detalle, y al extraordinario piano Shigeru-Kawai de Polimúsica-Clemente Pianos,  el evento fue absolutamente redondo. Una noche absolutamente irrepetible… y un gol para Lo Otro.

DOREMIFAGOL_MARTA ESPINÓS_5
BANNER_DO, RE, MI, FA...GOL FUTBOL