¡Lo Otro presenta su sello discográfico!

Lanzamos una línea editorial de producciones discográficas y audiovisuales a través de la cual verán la luz proyectos musicales singulares y diferenciadores, principalmente en los ámbitos de la música clásica, jazz y flamenco, así como proyectos innovadores e inclasificables.

Inaugura nuestro catálogo el trabajo dedicado a la creación pianística actual Estremada armonía. Cervantes en el piano español contemporáneo, de la pianista Marta Espinós.

ESTREMADA ARMONÍA. CERVANTES EN EL PIANO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO

Marta Espinós, piano

Obras de Benet Casablancas*×, Manuel Angulo*, Carlos Cruz de Castro*×, Tomás Marco*×, José ZárateMercedes Zavala*×, y César Cano*×.

* Primera grabación mundial

× Encargo con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes

Grabado en Lo Otro (Madrid), los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2016

Grabación y mezcla: Raúl Quílez [Ralph Killhertz Studios]

Masterización: Javier Monteverde [Estudios Cezanne]

Productor musical: José Luis Temes

Técnico de piano: Leonardo Pizzolante

Piano: Mason & Hamlin CC – 94

Fotografías: Lo Otro y Tania Castro [Archivo Institut Valencià de Cultura]

Notas del libreto: José Luis García del Busto

Diseño gráfico: El Taller – Lo Otro

LO 01 © Lo Otro, 2017

¿A qué suena “el lugar” de la Mancha? ¿Es atonal un espejismo quijotesco? ¿Qué ritmo tiene lo grotesco en Cervantes? ¿Cuántas fusas caben en el vuelo desbocado de Clavileño, el caballo volador? ¿Son resonantes los anhelos de Sancho Panza? ¿Estará la ciudad legendaria de Sansueña escondida entre las cuerdas de un piano?

Ante el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616), este proyecto musical presenta repertorio de piano español contemporáneo —finales del siglo XX y principios del XXI— inspirado en su figura y su legado. Desde su concepción, este proyecto ha tenido la vocación de ser impulsor de la creación sonora contemporánea para piano. Así pues, incluye encargos realizados por Marta Espinós a cuatro de los compositores españoles actuales más representativos: Tomás Marco, Benet Casablancas, Carlos Cruz de Castro y Mercedes Zavala. Paralelamente se incluyen obras preexistentes de los compositores Manuel Angulo y José Zárate, también de inspiración cervantina, así como la obra del compositor valenciano César Cano, encargada por el Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems, que cierra y completa el repertorio cervantino que ahora cristaliza en este disco.

Con el apoyo de Acción Cultural Española, la Biblioteca Nacional de España y el Institut Valencià de Cultura.