FELIX ARDANAZ PRADO-14

PARÍS, ESPAÑA Y VANGUARDIA:
MÚSICA EN TIEMPOS DE PICASSO

Comisariado musical para la exposición Diez picassos del Kunstmuseum Basel del Museo del Prado

Auditorio del Museo Nacional del Prado, 19/6/2015
Concierto del Día Europeo de la Música

Félix Ardanaz, piano y comentarios

PDF con el programa del concierto

Entrevista en ‘Atención Obras’ de La 2 TVE

Este recital de piano exploró conceptos de la obra pictórica del artista, presentes en la exposición Diez picassos del Kunstmuseum Basel: la ciudad de París, la influencia hispanizante, el retrato, la fragmentación como proceso compositivo o el lenguaje de vanguardia.

El pianista Félix Ardanaz interpretó y explicó las conexiones estéticas entre la música de compositores como Debussy, Ravel, Satie, Falla, Albéniz y George Crumb, algunos de los cuales incluso compartieron personalmente experiencias creativas con Pablo Picasso.

FELIX ARDANAZ PRADO-10
FELIX ARDANAZ PRADO-9

Lujo estético-intelectual: dícese del pianista Félix Ardanaz explicando su repertorio vinculado a Picasso en Museo Nacional del Prado ante un público en apnea. Su concierto fue un ejemplo magnífico de lo que perseguimos en Lo Otro cuando hablamos de comisariado musical. Junto a su condición de intérprete de excelencia, seriedad, madurez y entrega, Félix demostró una capacidad sobresaliente de relacionar lo sonoro con lo plástico.

Pero no sólo eso: además supo comunicarlo de manera fluida, amena e interesante, tanto para el público natural del Museo como para aquel que se acercaba a escuchar música, en un equilibrio divulgativo elegante y nada fácil de conseguir.

¡Bravissimo, Félix!

ENTREVISTA A FÉLIX ARDANAZ EN EL PROGRAMA ‘ATENCIÓN OBRAS’ (LA 2)

FELIX ARDANAZ PRADO-11