Festival ‘Cambia de Marcha’

FESTIVAL DE MÚSICA ‘CAMBIA DE MARCHA’_ SAN ISIDRO 2017

Ver video Festival Cambia de Marcha

Puentes de Madrid Río (Madrid, 13/5/2017)

Cambia de Marcha es un comisariado musical de Lo Otro para el Ayuntamiento de Madrid con motivo de San Isidro 2017

Con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid

Descargar folleto
Ver en la web de San Isidro 2017
Ver en la web del Foro de Empresas por Madrid

PUENTE RODADO / MARCHA FLAMENCA
19:00 h: Pablo Rubén Maldonado & Friends
20:30 h: Ana Salazar & José Luis Montón Cuarteto

PUENTE DE TOLEDO / MARCHA CLÁSICA
19:00 h: Cuarteto Nebra
20:30 h: Ensemble Praeteritum

PUENTE MONUMENTAL DE ARGANZUELA / MARCHA JAZZ 
19:00 h: Cosmosoul
20:30 h: Menil

PUENTE DE PRAGA / MARCHA HIP-HOP 
19:00 h: Roots Jam Band
20:30 h: Darío Z

En una fiesta eminentemente madrileña como San Isidro, Cambia de Marcha es un festival que proponía aunar patrimonio, urbanismo, música y ocio en el escenario privilegiado del parque Madrid Río. A lo largo de una ruta por cuatro de los puentes sobre el Manzanares, el paseante pudo disfrutar de ocho conciertos temáticos conectados con la historia de cada puente. Cada uno con una «marcha» distinta, es decir, con un estilo musical diferente, que conectaba nuestro patrimonio con una experiencia sonora única.

Así, en el Puente Rodado, se escuchó cante y baile flamencos; el Puente de Toledo –de estilo barroco construido en el s. XVIII– acogió en uno de sus arcos música barroca, clásica y romántica. En el moderno Puente Monumental de Arganzuela, inaugurado en 2011, sonaron dos de las mejores bandas de jazz & soul. Por último en el Puente de Praga, situado al lado del skatepark –punto de reunión de aficionados al skater, BMX y roller– actuaron dos de los MCs y DJs de hip-hop del momento.

El festival, sostenible y solidario, contó con músicos Kilómetro 0, establecidos en Madrid, que han colaborado con la asociación Música en Vena, que tiene como misión acercar la mejor música a los hospitales.

Paula García, miembro de Ensemble Praeteritum, en el Hospital 12 de Octubre. Música en Vena

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Ana Salazar y Pablo Rubén Maldonado en el Área de Oncología; David Sancho, miembro de Roots Jam Band, en Cardiología del Hospital 12 de Octubre; Alana Sinkëy, cantante de Cosmosoul, en Neonatología del Hospital 12 de Octubre; y Raul Márquez, miembro de Menil, en el el Área de Oncología del Hospital La Paz.

Fotografías © Lo Otro