Evento musical corporativo

Empleados durante uno de los ensayos en planta
Empleados durante uno de los ensayos en planta

EVENTO MUSICAL CORPORATIVO_ REALE SEGUROS

Jornada de acción musical corporativa. Nueva sede de Reale Seguros (Madrid, 20/5/2016)

Nuestro comisariado musical para el mundo de la empresa desarrolla posibilidades muy variadas, siempre a medida de las características de cada corporación. Podemos crear un evento que explique los valores y la historia de la empresa a través de la música en directo, o acciones musicales participativas e interactivas que estimulen la mejora de la productividad, el ambiente laboral, la comunicación, el trabajo en equipo, etc.

En esta ocasión Lo Otro ha diseñado y producido varios eventos musicales en relación con la inauguración de la nueva sede de Reale. Gracias a la sensibilidad social de Reale, los eventos tuvieron un perfil solidario, pues en todos ellos se muestra el compromiso de la empresa ya que las acciones tuvieron un reflejo en Música en Vena, la asociación sin ánimo de lucro hermana de Lo Otro, para la mejora de las estancias hospitalarias a través de la música.

La Canción que Cura (LCQC). Se trata de un ejemplo de cómo la música puede estimular el trabajo en equipo en el ámbito de la empresa, trabajando además el retorno social. Partimos para ello de una canción/himno para Música en Vena, LCQC, creada por músicos de diferentes géneros que, sin haber tocado juntos, habían participado como voluntarios para la asociación.

Escuchar La Canción que Cura

Todos los músicos que la crearon acudieron a las oficinas junto con el productor de la misma, Raúl Quílez -ganador de un Grammy latino- quien, desde primera hora de la mañana, dirigió ensayos para que los empleados aprendieran un aspecto de la canción, distribuidos por plantas.

Cada ensayo fue creciendo en intensidad, en compromiso y en participación. Al final de la mañana se reunieron todos los empleados junto al escenario, donde se encontraban los músicos y desde donde Raúl dirigió las diferentes secciones “orquestales” ordenadas según las distintas plantas de la empresa. Así, tras una mañana de ensayos parciales por plantas y secciones corporativas, al mediodía sonó La Canción que Cura en la que participaron todos. Todo un ejemplo de cómo través de una acción musical participativa se llevó a la práctica el eslogan de la compañía: Together more.

Músicos participantes

Natalí Castillo, voz y guitarra. Autora de LCQC
Raúl Quílez, productor y arreglista de LCQC y maestro de ceremonias
Reinier Elizarde El Negrón, contrabajo
José Montaña, cajón flamenco
Omar Acosta, flauta
Paco Soto, guitarra
Pepe Arribas, voz y guitarra

Raúl Quilez dirigiendo el montaje de la canción con todos los empleados y el grupo musical
Raúl Quilez dirigiendo el montaje de la canción con todos los empleados y el grupo musical

EVENTO MUSICAL CORPORATIVO_ REALE SEGUROS

Conciertos corporativos. Inauguración nueva sede de Reale Seguros (Madrid, 26/5/2016)

Para la inauguración de la nueva sede corporativa, Lo Otro propuso dos momentos musicales que conectaban directamente con dos facetas de Reale: con la historia de la empresa y con su preocupación por el retorno social. 

Para el primero se contó con una banda que ya ha colaborado en varias ocasiones en Música en Vena, La Banda del Soplo, un conjunto que recoge el espíritu de las “orquestinas” con una puesta en escena de planteamiento teatral y lleno de humor.

 

Su espectáculo incluyó divertidos y ocurrentes comentarios entre canciones que recogían aspectos relacionados con la actividad de Reale, el mundo de los imprevistos y los seguros médicos y el papel de la música como la mejor medicina. En un segundo momento musical, un cuarteto de clarinetes presentó un recorrido geográfico-musical desde Italia, origen de la compañía, hasta España.

Todos los artistas que participaron en la inauguración de la nueva sede colaboraron también con Música en Vena donando música a un hospital, con lo que la empresa demuestra además su compromiso social y solidario.

La Banda del Soplo actuando durante la inauguración de la nueva sede de REALE
La Banda del Soplo actuando durante la inauguración de la nueva sede de REALE